falsa fotografía de alimentos

LA FALSA FOTOGRAFÍA DE ALIMENTOS – NEURO/FOTOGRAFÍA

Me canse de ver las mismas fotos “super elaboradas” de comida que lo que más generan en los clientes son decepciones!

A cuantos no nos ha pasado que vamos a un restaurante y nos enamoramos de un bendito plato que vimos en una foto del menú… pero como cosa rara, nos sirven una alpargata de carne tiesa y encogida con unos vegetales que parecen sacados de abajo del colchón!… o una hamburguesa que parece sacada de “pitufilandia” porque no alcanza ni la mitad del tamaño de la que viste en la foto. Esto se debe a la falsa fotografía de alimentos!

Así que, a menos que quieras decepcionar a los clientes de tu restaurante, te invito a que tus fotografías sean lo mas real y parecido posibles al plato que finalmente vas a servir.

fotografía de alimentos

Fotografía de hamburguesa 100% comestible

Muchos de mis clientes, cuando me contactan por primera vez, traen el famoso paradigma de que los alimentos en las fotografías de menú son con comida falsa, y que si tengo alguien en mi equipo que sepa preparar estos dummies. Mi respuesta por supuesto es “Claro que tengo a alguien que te prepare esto… pero si quieres conquistar a tus clientes, es mejor que tus fotos sean lo más parecidas posibles al plato que les vas a poner en su mesa”.

Obviamente esto no significa que estos alimentos no necesiten de un tratamiento adicional para que se vean frescos y apetitosos en la foto, ¡PERO OJO! no debemos de sobrepasar la delgada línea de lo real a lo ficticio usando alimentos y platos super elaborados que el cliente no va recibir.

La clave está en el ambiente de tus platos, no sólo en la comida!

food photography

Té de frutos rojos deshidratados

Cuando hago las fotografías de alimentos a mis clientes, me gusta mucho concentrarme en crear un ambiente que evoque recuerdos y buenas emociones, empleando color, elementos y texturas. Veo muchas fotos servidas de manera fría y muy medida, cuando finalmente la mesa es un lugar de sensaciones, emociones y recuerdos, que no tienen nada que ver con la extrema limpieza y perfección (a menos que sea comida molecular).

Entonces ¿Cómo enamorar a tus clientes?

Si quieres que tus clientes amen tu restaurante, entonces no les sirvas simplemente comida, hazlos vivir una experiencia! estimula todos sus sentidos… Auditivo, visual, sensorial, olfativo, etc… usa todos tus juguetes!

¿Y que tiene que ver la fotografía en todo esto?

Sencillo, una foto de comida de verdad en un ambiente que le genere recuerdos de infancia, de familia, de sabores y olores, hará que todos sus sentidos se conecten con tu plato, y que aparte de comer, su mente viaje al pasado y recuerde momentos especiales y memorables para él…

fotografía de alimentos

Fotografía de Shakes con helado real

Ya lo tienes, ahora hazlo vivir la buena experiencia de comer el plato que vio en la fotografía y que sus recuerdos se conecten con las delicias que preparaste para él y déjalo que te ame, te recomiende y regrese a tus brazos!

Adicional a esto, es necesario recomendar que de nada sirve que tu plato sea delicioso si tu restaurante no tiene un buen ambiente visual, olfativo y auditivo… y obviamente un servicio de buena calidad.

En conclusión… La comida entra por los ojos y si logras conquistar a tu cliente con esta poderosa herramienta que es la fotografía de alimentos, esfuérzate por mantener la llama del amor sirviéndole el plato que vio en la foto, o fotografiando el plato que le vas a servir.

Si te gustó este artículo, compártelo, coméntalo, critícalo o haz algo para mejorarlo… estaré compartiendo más información de fotografía y neuromarketing.

¡HE DICHO!

Publicado en Fotografía de Alimentos y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *