fotografia navidad

Fotografía de Navidad – ¿Cómo se hizo?

A pocos días de llegar la navidad y los tan esperados regalos de diciembre, se me presentó un buen reto fotográfico. Mi cliente, un centro comercial, o como lo llamamos acá en Ecuador un “Mall” me contacto con una solicitud específica: Necesitamos una fotografía de navidad para la publicidad del centro comercial. El requerimiento de la fotografía era puntual: Composición, esquema de iluminación, modelos, todo! Lo mejor de esta solicitud para mi, fue el reto de cumplir y superar todas las expectativas de mi cliente, y después de lograrlo, quiero ahora compartir la manera en que realicé esta sesión de fotografía, espero les guste…

Lo primero y más importante es el equipo… pero no como muchos creen, nada de una referencia de cámara ni de lente… el equipo de trabajo realmente es lo más importante a la hora de hacer una buena sesión de fotos. Contar con personas con gran calidad humana y disposición de trabajo te dan la luz y el enfoque ideal para lograr un excelente resultado.

Después de lo importante sigue lo necesario… Cámara, lente y luces.
El esquema para esta sesión fue sencillo:

Mi amada Nikol: una Nikon D7000, mi lente 50mm 1,8 y mis luces (dos flashes de mano y una cabeza de 600 watts). En este caso, lo principal fue resolver el efecto de luz que salía de la bolsa de regalos y a su vez mantener la atención de los niños hacia esta luz. Para esto use a mi gran amigo el Flash Neewer tt850 con batería de litio, dentro de la bolsa de regalo con un difusor Gary Fong, acompañado de un iPhone 5s que mediante un video infantil en Youtube logró mantener momentáneamente la atención de los niños.

Para completar la iluminación, utilicé un flash de 600 watts de contraluz y otro flash Vivitar como iluminación de relleno con una sombrilla traslúcida como difusor.

De toda la sesión lo que más me agradó, es que en el primer disparo, fue donde los niños pusieron su atención en la bolsa de regalos, el enfoque fue el preciso y la luz la ideal, fue cuando se logró esta fotografía. Espero les guste y también espero sus comentarios.

Enlaces Relacionados:

Cámara Nikon D7000
Lente 50mm 1,8
Flash Neewer TT850

Publicado en Sesiones Fotográficas y etiquetado , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *